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lunes, 21 de septiembre de 2015

BÚSQUEDA DEL TESORO: PRIMER CONTACTO CON EL BEE BOT

Arropada por fantásticas compañeras como @aliena242, @catinagui, @salomerecio y @eldesvancurioso, me atrevo a iniciarme en esto de la robótica y experimentarlo con mis alumnos. Una vez más gracias a la generosidad de todos los compañeros que comparten sus experiencias enriqueciéndonos e inundándonos con su ilusión. Gracias también a @londones por esa inyección de adrenalina que nos pone a todos. Y sin enrollarme más aquí os dejo nuestra primera experiencia con el BEE BOT

El otro día cuando llegamos al cole nos encontramos una tarjeta en el buzón de la clase. ¡¡MIRAD, MIRAD!!


Rápidamente Natalia nos dijo que teníamos que coger el Ipad para poder capturar el dibujo con la App Aurasma pues al lado de la abeja aparecía el logotipo. Al coger el Ipad y capturar la imagen nos apareció de nuevo Lucas (mi hijo pequeño) con un nuevo mensaje...




Como podéis ver en el mensaje, nos explicaba que nos había dejado un plano y una pista, para localizar una abeja de regalo que nos había escondido en el cole. Y efectivamente en la pizarra teníamos pegado un plano y una tarjeta. Aquí os los enseñamos.


Realmente pensé que les costaría darse cuenta de qué era el plano, pero antes de poder preguntarles nada ellos ya empezaron a decirme que era el plano del cole. El patio con nuestros árboles, bancos y columpios. La sala de informática y biblioteca, el comedor y los tres pasillos de infantil: 1º de infantil, 2º de infantil y 3 de infantil. Esto me hizo mucha gracia porque es un término que yo nunca utilizo, para mi siempre ha sido el pasillo de 3 años, 4 años y 5 años, jejeje. Dentro de cada pasillo hay una clase naranja, otra verde y otra amarilla, así que no tuvieron mucha dificultad en localizar nuestra clase.

Lo que ellos no sabían es que el plano lo había preparado como un tablero para el Bee Bot, y que las pistas en realidad eran coordenadas para localizar diferentes puntos del cole. El plano está pegado sobre una base de cartulina con letras y números como un cuadro cartesiano.

Lo primero que hicimos fue localizar el punto señalado por la primera pista: nuestra zona del patio de infantil y me dijeron que esto era como una búsqueda del tesoro. Al preguntarles quién se unía a esta "búsqueda del tesoro" aquí podéis ver su respuesta...


Poco a poco fuimos recorriendo los diferentes lugares que nos indicaban las coordenadas en busca de nuevas pistas, hasta encontrar el lugar en el que estaba la abeja o Bee Bot.


Una vez encontrado el Bee Bot enseguida le dieron la vuelta y la pusieron en marcha. Les enseñé cómo la abeja podía ir desde nuestra clase a cualquier punto del cole, en el plano: cómo ir para adelante, para atrás y cómo girar. Y rápidamente ellos se pusieron a practicar. Pasamos un rato realmente divertido y esto es sólo el comienzo de un montón de experiencias que vamos a vivir con nuestra abeja o Bee Bot a la que ya le han puesto nombre: PINCHITO.



Pero no os penséis que a la primera 
ya realizábamos el recorrido correcto jejeje, 
¡¡MIRAD, MIRAD!!

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