Cuando una lleva 28 años como tutora de Educación Infantil, 17 de ellos introduciendo las TIC en su aula, intentando dar la vuelta a metodologías, prácticas, actividades, experiencias, niños, niñas, padres, compañeros, equipos directivos, materiales x, etc, ya no tiene miedo a casi nada. Así es que, ¿por qué no probar con la robótica?, total, no debe ser tan difícil, y por probar ¿qué se pierde?.
Así es que comenzando con el curso, el primer día de vuelta de la vacaciones de mis pequeños alumnos (este año ya tienen 5 años) les mostré a Bee Bot, un robot más que conocido por todos nosotros, pero no por ellos.
Una vez que ellos, los protagonistas (no lo olvidemos) reaccionan así, a ver quién es la guapa que retira a la abejita de su aula... Pues eso, nadie.
Por ello, hemos dado protagonismo a Pepi (así la han bautizado) para conocer nuevas formas de aprender, divertirse, pensar, razonar, crear, motivar y estimular en este nuevo curso 2015-2016.
Los niños explican el porqué del nombre de Pepi
Estoy convencida de que mis alumnos sabrán guiarme y orientarme para poder pasar un curso lleno de aventuras con nuestra/su nueva amiga Pepi, para eso el año pasado recibieron los talleres de Talentum School, y están más que puestos en esto de la robótica.
En este vídeo explican a la seño Encarna cómo funciona el robot, porque ella lo acaba de descubrir y no sabía cómo funcionaba.
Así de claro lo tienen, y así de bien lo manejan, por lo que tenemos aseguradas muchas aventuras a lo largo del curso, que seguiremos compartiendo con Pepi y los niños y con todos vosotros en esta página y en nuestro blog de aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario