TALENTUM SCHOOLS de Teléfonica sumando sinergias

Contactar con el equipo humano que hay detrás del programa Talentum Schools de Telefónica es entrar en un diálogo abierto, lleno de ilusiones, de emociones y de posibilidades.

Para esta Semana Europea de la Robótica 2014, hemos comenzado una aventura que esperamos que nos depare un conocimiento mutuo y un futuro lleno de esperanzas.
http://talentumschools.com/Inicio
Coloca el ratón en la imagen para acceder a su web


  • En primer lugar, te invitamos a que conozcas sus enormes posibilidades en tu entorno 1.0. 
Las tiendas Movistar alojan sus talleres de fin de semana. En tu tienda cercana, coexisten los que acuden a comprar o a solucionar algún tema relacionado con su cuenta de cliente y los más jovenes que, en pequeños grupos, se acercan a que los mentores les ayuden a emprender caminos con su autoaprendizaje en el mundo de la tecnología.

  • Por otro lado, han previsto que el entorno 2.0 pueda ofrecer oportunidades a aquelllos que no tienen la opción de acudir a esa tienda cercana de su localidad.

Cada taller ofrece contenido en su web y plantea retos para solventarlos en casa.

RETO

El reto conjunto que nos hemos propuesto es el de sumar sinergias el fin de semana del 28 y 29 de noviembre para cerrar una European Robotics Week llena de actividades de Educación+Tecnología en las comunidades educativas cercanas a esas tiendas.

PROCESO

  • En primer lugar, se han seleccionado aquellas ciudades con talleres disponibles para ese fin de semana por parte de los responsables de Talentum Schools.

  • El equipo de Cero en Conducta se ocupa de ir contactando con profesores que están implicados en los proyectos que impulsan la robótica educativa con una mirada a las inteligencias múltiples.

  • La selección de los alumnos que pueden acudir la realiza cada profesor de acuerdo a los criterios que se establecen entre todos los alumnos y el profesor. Se busca que los propios alumnos valoren la oportunidad de acudir para aquellos compañeros y compañeras que ellos consideren que mejor van a recoger los contenidos que se van a presentar.
Acudirán esos alumnos y dos más para cubrir la noticia y realizar entrevistas a los participantes.

  • Cada ciudad suma sinergias, en local, con los mentores y con los empleados de la tienda pero al mismo tiempo se siente "conectada" con las otras tiendas de España en las que está sucediendo la misma actividad. Vivimos en local pero actuamos en global.
http://talentumschools.com/Cursos
Todos los participantes del aula se saben pioneros en ofrecer a Europa nuevas posibilidades de crear escenarios formativos tecnológicos para el ocio y el tiempo libre a corto y medio plazo.
Ellos visibilizarán que hay formas de hacer posible que la robótica sea de todos y para todos.

Cuando acabe el fin de semana y la actividad vuelva al aula, los mentores ¿adivinas ya quiénes son ?

  • Todos los fines de semana Talentum Schools volverá a  abrir sus talleres y habrá posibilidades para apuntarse en su web y continuar aprendiendo junto a esos mentores que destilan ilusión y pasión por la tecnología.

Nada ayuda más a crear esa emoción 2.0 que conocer a quién hay al otro lado de cada Proyecto. Como hemos ido proponiendo en todos los diálogos y "trueques" lo que queremos es poner en contacto a profesionales con pasión por lo que hacen y no tanto por las siglas que hay detrás de su trabajo.

Las instituciones y las empresas avanzan porque hay gente a las que les apasiona el proyecto humano que pueden emprender y desarrollar desde sus competencias profesionales.

Os dejamos con esa mirada que, tras el objetivo, hace que brillen las miradas de quienes nos hablan. Los adultos de la Tribu 2.0 nos emocionamos para poder emocionar a los más jovenes.


            

 A los mentores no solo les preguntamos por Talentum Schools. Quisimos conocer su trayectoria para que sirvan de modelo a otros jóvenes a los que la tecnología les apasiona.
         

Ya estamos preparando los robots...bip bip bip

                    
NOMBRE
CIUDAD
TWITTER
SARA REINA
MADRID
MARTA REINA
MADRID
EMI
MADRID
JORGE
MADRID

ANTONIO
LEGANÉS
MIRIAN
VIGO
FRANCHO
ZARAGOZA
XISCO
PALMA DE MALLORCA
BERNAT
VALENCIA
ANA
SEVILLA
NOEMÍ
BARCELONA
PAQUI
ALICANTE
Mª ÁNGELES
MÁLAGA
JUAN
LAS PALMAS
CHEMA
MARISA
A CORUÑA
ÁLVARO
CÓRDOBA

JESÚS ÁNGEL
BILBAO
SALOMÉ
MURCIA
DAVID
GRANADA

1 comentario:

  1. Todo preparado y con la ilusión de las familias a tope. Gracias por esta oportunidad. Seguiremos contando...

    ResponderEliminar