viernes, 14 de marzo de 2014

Incubegg: ciencia y robótica van de la mano en Primaria y Secundaria

Desde E&P Sarea os queremos hacer participes de un proyecto que se esta poniendo en marcha en el centro Hirukide (Tolosa - Gipuzkoa): Incubegg (http://incubegg.blogspot.com.es/). Una iniciativa en la cual la robótica va de la mano con las ciencias de la vida:

Extracto del web del proyecto:
En el Primer ciclo de Primaria de nuestro Colegio, estudian cómo nacen los pollitos. Los profesores pensaron que esto se entendería mejor a través de utilizar una incubadora, por lo que propuesieron al profesor de Tecnología (Secundaria ESO-DBH) que construyeran la incubadora en clase y nosotros queremos llevarlo a cabo como proyecto tecnológico.
Se colocará una placa de Arduino en la incubadora y ésta controlará la temperatura y la humedad (37º y %80). La incubadora será capaz de producir una docena de huevos en 21 días y utilizando un servo unido al Arduino, cada hora será capaz de volcar los huevos...
... Gracias a este proyecto, los alumnos de ESO aprenderán a llevar a cabo un proyecto de tecnología trabajando en grupo. Además, darán sus primeros pasos en el tema de la robótica y se familiarizarán con las placas de Arduino. Por otra parte, los alumnos de Primaria, podrán ver en directo el nacimiento de los pollitos.
 Desde nuestra red queremos felicitar al equipo del proyecto por esta gran iniciativa!!!

2 comentarios:

  1. Mil gracias por difundir el proyecto, Mertxe. El lunes van a alucinar los chavales.
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar