martes, 3 de junio de 2014

#Sumarsinergias es la clave para que los proyectos amplifiquen sus perspectivas y lleguen para quedarse

Traemos un lugar de diálogo y encuentro lleno de ilusiones de futuro.
Es una manera de abordar esos trueques que hacen viables los proyectos.
Hablar con Rocío Lara de RO-BOTICA es abrir puertas y ventanas a posibilidades reales.
Ellos estarán en Aulablog este año y van a colaborar a coste cero. Ya sabéis que gratis no es, porque ponen esfuerzo y conocimiento, pero es coste cero porque están dispuestos a apoyar que la robótica pase a ser algo natural en las comunidades de aprendizaje, formal e informal.

Os los presentamos

                              ¿Te imaginas poder trabajar en tus clases sobre problemas reales y que tus alumnos sean capaces de proponer soluciones en las que apliquen los conocimientos aprendidos en varias materias y para las que pongan a prueba sus habilidades de gestión, autonomía, liderazgo y comunicación? 

 Desde el área educativa de robótica animamos a maestros, profesores, padres y educadores en general a trabajar con estas nuevas metodologías educativas mediante el diseño, construcción, programación y uso de robots. Promovemos la utilización de robots en el aula como hilo conductor para su aplicación transversal en diversas materias y ayudamos a trabajar el aprendizaje basado en problemas de forma sencilla y divertida desde los primeros niveles educativos. 

 Cuando se construye físicamente un artilugio también se construye conocimiento en la mente y el aprender a programar ayuda a organizar el pensamiento. La robótica educativa une ambos objetivos al tiempo que propone resolver problemas buscando soluciones imaginativas, fomenta el trabajo en equipo e invita a experimentar y obtener resultados que permiten mejorar las propuestas iniciales. Pero la robótica educativa no se trata exclusivamente de construir y programar robots sino también de que se utilice este recurso tecnológico como factor de motivación para ayudar al alumno en la construcción de su propio conocimiento. 

Creemos en las potencialidades de los robots educativos para desarrollar distintas competencias básicas y profundizar en temas de sociabilización, iniciativa, creatividad, liderazgo, responsabilidad, autoestima, de trabajo colaborativo e interés por la investigación. 


Hoy en día existen en el mercado varios sistemas comerciales y de hardware y software libre, de relativamente bajo coste, para construir robots educativos. Nuestra misión en este campo es ayudar que estas soluciones lleguen a todos y cada uno de nuestros niños y jóvenes. Contacta con nosotros para que te asesoramos sobre el sistema que mejor se adapta a tus necesidades y para que puedas llegar a hacer realidad esta gran propuesta de cambio en los paradigmas educativos actuales. 

                                                                  Rocío Lara
                                                 http://ro-botica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario