sábado, 27 de septiembre de 2014

PROVOCADORA INVITACIÓN


Fue casi a finales de agosto cuando me topé con la "provocadora invitación" para participar en este interesante Proyecto de Robótica educativa. En esa fecha mi compañera y amiga @canijasevilla y yo teníamos diseñados los proyectos que pesábamos realizar durante el presente curso. Pero a la vista está que no pude resistir la tentación y caí de bruces en la robótica. Tuve que reestructurarlo todo, empezando por mi "mente" y terminando por la programación.
A pesar que en mi centro aún estamos obligados a usar libros de texto, intentamos por todos los medios, hacer cuantos "proyectos paralelos podemos". Y además este año tenemos la gran fortuna que se nos unen   al proyecto las compañeras del nivel de 4 años de mi cole.
Para diseñar nuestro proyecto "colectivo"  hemos seguido la estela de @matitos33 y @kenzintomania. Al programar el 1º trimestre, se ha tenido en cuenta proponer las actividades y experiencias de aprendizaje de  forma secuenciada en su dificultad y profundidad de contenidos; al mismo tiempo  enraizadas en el Currículum de E.Infantil, con la sana intención de evitar "actividades sueltas, aisladas, inconexas,...". Queremos ofrecer a nuestro alumnado una experiencia "global" de aprendizaje de la robótica educativa.
Y como no podía ser de otra manera, hemos comenzado "dejando miguitas motivadoras" desperdigadas a lo largo de esta semana que acaba de terminar. ¿Te gustaría verlas? Pues en la siguiente linea del tiempo puedes disfrutarlas con nosotros.




Saludos cordiales desde el CEIP Vara de rey (Sevilla) 
@benjuvara

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada