lunes, 22 de septiembre de 2014

Tómate un café y déjate contagiar de la robótica en sus múltiples facetas ¡te esperamos!

Comienza el curso y con él, cambios legislativos, para variar, que dirían muchos.
Cambios en paradigmas que dirían los estudiosos, mercados incipientes, que dirían otros, hay que... dictaminarían en las mesas de despachos de los "pensantes" ...
Mientras, solo hay territoritorios que recorrer y habitar, plazas y cafés para recuperar la mirada, la sonrisa, el juntos podemos, el... y si buscamos y si escuchamos y si...
Si nos creyéramos lo de la autonomía pedagógica, los unos y los otros, si nos respetáramos , los unos y los otros ...esos cambios legislativos quedarían con el protagonismo que se merecen... escaso,escaso... para dejar que la #sumadesinrrgias nos deje vivir sin asifixiarnos, nos permita sonreir al espejo por la mañana cuando nos preparamos para acudir a esa cita intrigante ante nuestros alumnos... nuestra cita.
http://educaendigital.radio3w.com/robotica-educativa-que-es-y-6-apps-para-profes/#more
Tómate un café con nosotros, que somos unos pocos de los muchos que irán apareciendo en esa plaza, en ese café, en ese territorio... Sí, es un programa largo porque es una conversación a muchas bandas, es un invitarte a que te sumes a esta aventura...

Gracias a Educa en Digital que lo ha hecho posible y a los que estáis dentro o fuera de este programa de radio apoyando una ética y una estética... tenemos tres meses por delante...un reto y muchas energías para sumar. 

Nos falta la tuya :-)

http://educaendigital.radio3w.com/?powerpress_pinw=489-podcast
Bienvenidos a un nuevo programa de Educa en Digital.
En este programa hablaremos de la robótica educativa, no es la robótica entendida como tecnología, con un lenguaje propio y peculiar, la que ocupará la conversación sino el tratar de acercar la cultura de ciencia y tecnología a los alumnos desde una perspectiva humanista y multidisciplnar, la danza, la música, la literatura, el cine, las matemáticas, la producción artística, el debate, los idiomas…la ética y la estética de la robótica en las aulas y en la sociedad….
Para ello contaremos con Mercedes Ruiz @londones la que nos ha dado a conocer #yosoyrobot ;a Emi Perez @emimusi una profesora de música y Jefe de Estudios en el Colegio Nuestra Señora de Fuencisla, que desde su “melodía” esta enganchando a sus compañeros de claustro; Eduardo Sillés @HispaRob de la Secretaría de Hisparob, la plataforma tecnológica española de Robótica; a Toni Solano @tonisolano que nos hablará de la ciencia ficción como parte del sueño científico y a Mertxe J. Badiola @mertxejbadiola desde el País Vasco que nos contará como con una caja de tan sólo 3.000 € está llevando a robótica por los centros para hacer “robótica de todos y para todos”.
Puedes informarte más sobre la robótica educativa y el trabajo que comparten los profesores en estos links:
https://sites.google.com/site/europeanroboticsweekeducation/
http://euroboticsweekeducation.blogspot.com.es/
http://www.eu-robotics.net/eurobotics-week/about-eurobotics-week/
http://es.scribd.com/doc/238157448/Semana-Europea-de-La-Robotica-2014-Difusion-educativa
http://www.educacontic.es/blog/robotica-educativa

              Descubrirás a muchos profesores si escuchas el programa
Continuamos en la sección Maestra con PDI de Daniela Ayala.
Todo profe necesita tener algunas Apps básicas en la tablet y comenzar el nuevo curso escolar probando algunas nuevas.  Hoy en esta sección se os facilita esta información, la cuál estoy segura que os será útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario