sábado, 28 de febrero de 2015

¿De qué hablamos cuando hablamos de #8Mrobótico?

Estas noticias habla con claridad de qué hablamos cuando queremos que la mariposa mueva sus alas alrdedor del mundo el próximo #8Mrobótico.

De las abuelas a las nietas , un viaje por la tecnología.

              

...“La tecnología móvil puede ofrecer aprendizaje donde no hay libros, ni aulas, ni siquiera maestros. Esto es especialmente importante para las mujeres y las niñas que abandonan la escuela y necesitan una segunda oportunidad”, declaró Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres"...

...“Todas las empresas de tecnología compiten por el mismo grupo de talentos y no hay suficientes mujeres en ese grupo porque no hay suficientes niñas que estén estudiando” en este ámbito, explicó Angela Baker, ejecutiva de Qualcomm.
“Hay un montón de investigación que muestra que cuando se tienen más mujeres en el sector, las empresas tienden a tener mejores resultados… así que tenemos un interés propio en lograr” la participación “de las niñas y las mujeres”, precisó.
Las niñas han avanzado mucho en su educación en los últimos 30 años, pero “todavía queda un largo camino por recorrer”, según los expertos reunidos en París, que citaron cifras de la ONU que muestran que por cada 10 niños que van a la escuela, solo van siete niñas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario