martes, 16 de junio de 2015

ROBOTIZANDO LOS HUESOS

En una entrada anterior vimos como la robótica y la programación van haciendo hueco en educación y las enormes posibilidades que nos proporcionan. En esta entrada vamos a comprobar su aplicación a la hora de acceder a contenidos curriculares de una forma diferente además de iniciarse en el lenguaje de programación de manera lúdica.


Bee Bot (La abejita lista) avanza 15 cm en cada comando, teniendo en cuenta esto hemos elaborado un tapete en el que aparecen los diferentes huesos del esqueleto y sus nombres, la actividad ha consistido en llevar a Bee Bot a un hueso y después a su nombre, por tanto hemos trabajado la lectoescritura, identificando los diferentes nombres de los huesos y los contenidos relacionados con el proyecto que estamos trabajando.



En una segunda actividad hemos trabajado la lógica matemática (contar, sumar, identificar número y cantidad) relacionada con contenidos propios del “ProyecTICo los médicos” (los huesos), así se pedía a los peques que llevasen a BEE BOT a la casilla dónde había un hueso determinado, contaban la cantidad y después debían llevar a la abejita a la casilla dónde las regletas representasen ese número para ello debían sumar el valor de dos regletas. Os dejo una pequeña muestra de esta actividad.



Por si alguien está interesado en estos tapetes os dejo el enlace para poder descargarlos.

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