lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Te sumas a #erw2015 ? Es muy sencillo. Un grano no hace granero pero... #yosoyrobot

Como ya hemos lanzado, este año, la Semana Europea de la Róbotica #erw2015, en España, sigue sumando buenas ideas con los maestros y maestras, profesores y profesoras, alumnos y alumnas y comunidades educativas .
Lo que no se comparte, dicen que no cuenta. Nosotros creemos que si que cuenta pero que  a #sumarsinergias nos ayuda sabernos parte de esa red de ilusionados soñadores que apuestan por pequeños cambios.

En Hisparob, lanzan esa idea que nos hará soñar en 365 días de calendario...pero ya no lo hacen solos y solas ...la educación empieza a contar como parte esencial de la sociedad que se mueve con rumbo plural y partiendo del diálogo y la escucha.

Podría ser el título de un cuento de Asimov, y referirse a un cerebro robótico cuyos circuitos positrónicos han sido configurados de tal manera, que aunque respetan las tres leyes, surgen de ellos pensamientos inesperados…O tal vez es un ensayo filosófico, acerca de cómo nuestra sociedad va a relacionarse en los próximos 20 años con unos robots cada vez más presentes. O quizá se trata de un ejercicio para trabajar el pensamiento lógico con niños de la escuela de las primeras veces. Pero podría ser también una tesis sobre inteligencia artificial, o un nuevo robot controlado por nuestros pensamientos. Y ¿por qué no? una composición musical pensada para que dancen los robots a su ritmo.
Es un lema que, creemos, da a todos la oportunidad de acercarse y participar en esta Semana Europea de la Robótica; surgido de la creatividad, de la escucha y de las ganas de hacer cosas juntos.  Esperamos que os guste y acompañe, y que al sonido de estas palabras “Pensamiento Robótico”, surjan nuevos proyectos, oportunidades, equipos, ideas, ilusiones… que nos ayuden a trabajar por una sociedad donde la tecnología y la robótica sean de todos y para todos.

           

Si el año pasado se fueron sumando profesores, sueños y experiencias recogidos en

Boletín nº 28 - Robótica educativa





Este curso, el mapa se llenará de marcadores que hablen de realidades de toda España 
A día de hoy, esta es la imagen pero a partir de ya ...¡¡¡¡te espera tu marcador!!!!
Puedes registrarte en la plataforma e inscribir tu evento o puedes enviarlos a este correo de Hisparob y ellos te lo registrarán.
secretaria@hisparob.es a la atención de Carmen 


http://www.eu-robotics.net/robotics-week/events-2015/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada