domingo, 14 de febrero de 2016

UBUNTU llena unas cajas de sueños de futuro para planes de pensamiento robótico #erw16 #yosoyrobot

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU: “Yo soy porque nosotros somos.” (Definición realizada por Leymah Gbowee, activista pacifista de Liberia)


Nuestra cesta de frutas ya ha llegado . 

Son unas cajas que se han llenado tal y como anticipamos en estas entradas anteriores Materiales para sueños colectivos #yosoyrobot y Un making of que nos lleva a sueños colectivos #yosoyrobot en #ubuntu
Tenemos  ya esas cajas y esos sueños empezarán a dibujar nuevos horizontes en las aulas.
Un dinero de impuestos públicos que el equipo decide que sea revertido en la sociedad para que los planes de pensamiento robótico sean  de todos y para todos.

MARTA y SARA REINA,    como en tantas ocasiones anteriores, han comprado material para incorporar a su aventura y a los talleres que imparten para que muchos profesores y profesoras se "contagien". 
Ellas sembraron una inquietud y ahora su centro explora muchos cómos para hacer planes de pensamiento robótico de todos y para todos.
Su maleta se ha llenado con 
  • Ozobot 2.0 ( pack duo).
  • Kits nuevo Lego Wedo 2.0
  • Dash and Dot + Pack accesorios Wonder workshop
  • Pack entrenador de Arduino 
  • Pack OSMO ( trabajo con tablet).


ANTONIO  , otro "contagiador" como Marta y Sara, ha llenado su maleta con nuevos My Robot Time Sensing  para buscar cómos en su clase y en esos talleres que imparte.

GARBIÑE   ha contagiado a su compañero de tecnología en sus centro y juntos van a emprender la aventura de montar una impresora 3D y buscar cómos en sus centro
MERTXE  ha aumentado esas cajas de préstamos de su red E y P Sarea con sensores para arduino. Cajas que tantos de nosotros ya hemos tenido la emoción de compartir en sus talleres de "maletas"


El resto del equipo,      hemos invertido en cajas de préstamos que estarán un mes en cada centro, durante este curso escolar, y  servirán para crear un banco de buenas prácticas.

Para evitar que se pierda la experiencia el grupo de educación de Hisparob, a través de Lia, respalda el proyecto para hacerle el seguimiento.

EDUCACIÓN INFANTIL de 0-3 años
  • Littlebits
  • My Robot Time Goma Brain
  • cochecitos transparentes con mando y programables
  • robots con mando
Esta caja estará en la escuelas infantiles de El Nogal, Manantial; Cuentacuentos y Don Pimpón durante el curso escolar 2016/17.

EDUCACIÓN INFANTIL de  3-6 años
  • 30 Codebug aportación de la parte correspondiente a la empresa  
El préstamos comenzará con Marta Reina, pasará luego al aula de Cati Navarro y a Patricia Cabrejas.

EDUCACIÓN PRIMARIA
  • 11 My Robot Time Sensing aportación de la empresa  
  • 8  Mbot 
  • 5 Evolution
Esta caja ha comenzado su andadura en el aula de Antonio en la semana de #cervanbot, pasará después a Gorka en Pamplona y viajará a Murcia al aula hospitalaria de Blas en abril para terminar el curso en Almeria .

Las NORMAS de uso...sencillas.
1.- Se cuida el material porque se llevará a otras aulas
2.- Todo lo que se descubra y experimente se comparte para los siguientes
3.- Lo que ya recibes ¡a mejorarlo!
4.- El que recibe paga el porte de la caja
5.- Son los alumnos los que hacen los tutoriales para los siguientes y firman en un listado de participantes que se irá llenando mes tras mes con aulas diferentes.
6.- Se han comprado materiales muy asequibles para que los centros que los prueben o quieran probar puedan adquirirlos a un precio moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada