martes, 9 de mayo de 2017

Día de Europa 2017; Videojuegos de Geografía en Scratch


Antes de Semana Santa, el alumnado de 5º de primaria del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona, terminó de crear sus videojuegos para practicar parte de la geografía de Europa, programando con la plataforma Scratch.



Es ahora, Día de Europa 2017, cuando queremos compartirlo para celebrar esta fecha.



Hemos seleccionado tres proyectos (ya que todos tienen la misma presentación) a los que podéis jugar, accediendo a los enlaces desde un PC (windows) que cuente con Adobe Flash instalado.



Aprender la geografía de Europa creando nuestros propios videojuegos ha sido espectacular y muy efectivo. Además, cada alumna y cada alumno, elegían el nivel de dificultad para programar su juego.
Lo que más ilusión nos hace, es que otras personas puedan aprender algunos países de Europa gracias a nuestros videojuegos.



El videojuego reto 1, te muestra el nombre de cada país y su capital, simplemente clicando en el mismo.
Puedes jugar haciendo clic aquí: 
https://scratch.mit.edu/projects/159484418/


El videojuego reto 2 y 3, te preguntará para que contestes cuál es el país que has elegido, y sumarás puntos por cada acierto. Pero cuidado!! si fallas, también resta.
Puedes jugar desde aquí: 
https://scratch.mit.edu/projects/159483079/


El videojuego reto 4, añade una imagen del país cuando aciertas la respuesta. 
Descúbrelas aquí: 
https://scratch.mit.edu/projects/159484279/



Y tanto si quieres como si no quieres jugar, te dejamos un vídeo para que veas el ambiente de clase mientras lo programábamos:





¡FELIZ DÍA DE EUROPA 2017!


Fuente original: http://pamplona.redsagradocorazon.es/index.php/noticias-primaria/550-5-ep-juegos-de-geografia-en-europa



No hay comentarios:

Publicar un comentario