martes, 1 de abril de 2014

Participando con robots en Arduino Day '14

fuente: day.arduino.cc
Si te gusta la tecnología y la robótica, posiblemente ya sabes que la popular tarjeta Arduino cumple 10 años y en todo el mundo se han celebrado diferentes actividades para conmemorarlo y poner en común experiencias creativas.

En Valencia se encargaba de organizar el evento Droide Comunidad con un concurso de proyectos además de diferentes talleres para construir un robot cuadrúpedo, otro de sumo... Genial, fue el momento para animar a alumnos y profes a darle un empujón a la European Robotics Week participando con sus ideas.

Una interesante jornada que desde ByL InEdu, con el proyecto ARdutronica también difundimos y que se convirtió en una fiesta donde estuvimos caras conocidas entre el profesorado además de alumnos que se animaron a participar en los talleres y presentar proyectos de las actividades realizadas en clase con Arduino y robótica.

Es en este apartado donde nuestra satisfacción ha sido mayor ya que en el concurso hubo cuatro proyectos premiados y tres de ellos correspondían a nuestros alumnos de electricidad y electrónica de FP de Grado Medio de las Escuelas San José de Valencia con un jurado compuesto por: Colin Dooley, David Cuartielles (por video) y el equipo de Droide.


fuente: ARdutronica
El 4º premio correspondió al trabajo realizado en el proyecto ARdutronica: iluminación con sensor LDR arduino Realizado por alumnos Sergio Cebrián, Jesus Torres y Sergio Veses de 1º de FP de electricidad de Grado Medio de las Escuelas San José de Valencia



El 3º Premio se lo llevó el trabajo realizado también en el Proyecto ARdutronica denominado Ascensor con Arduino, realizado por Vicente Martínez, Alejandro Martínez y Andreu Becerril,  del mismo grupo y centro que los anteriores, donde emplearon materiales reutilizados para su realización


fuente: ARdutronica
El 2º también recayó en otro proyecto de los alumnos de las Escuelas San José, en este caso un robot controlado por wifi, que realizaron Javier Salinas, Ernesto Villarroel y Javier Castillo, que incorporaba diferentes sensores además de la cámara.
El 1er premio recayó en el proyecto Arduino y MindWare donde podías competir en una carrera de coches mediante ondas cerebrales.

Ahora toca seguir mejorando robots para próximos encuentros. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario