miércoles, 8 de octubre de 2014

‘Día del Código’ en Valencia para enseñar a programar a niños y adultos

El próximo sábado 11 de octubre, desde las 10 am hasta las 20 pm, Droide Comunidad, junto con la Asociación ByL InEdu (Iniciativas Educativas), celebra el Día del Código o ‘Code Day Valencia 2014‘, con la realización de actividades gratuitas de robótica y programación para todas las edades.

El evento forma parte de la Code Week, Semana del código, donde cientos de ciudades de todo el mundo se han unido para celebrar el uso del código en sus distintas variantes: educativas, aplicaciones, webs, etc. Se han preparado talleres con scratch, una herramienta gratuita con la que los más jóvenes dan sus primeros pasos en la programación de forma divertida, o con arduino y android, donde los asistentes podrán aprenden a programar un robot.

El Code Day Valencia 2014 tendrá lugar en la sede de Droide, en la calle Ramón Llull, 19 y la entrada será gratuita, aunque para participar en los talleres se deben reservar las plazas a través de www.droidecomunidad.com/code-day-valencia-2014.

¡¡ Comparte en las redes sociales nuestro hashtag #CodeDayValencia2014 !!

Droide es un proyecto emprendedor y pionero de robótica, programación y tecnología 3D en la ciudad de Valencia. El objetivo es potenciar el uso de las nuevas tecnologías desde una edad temprana y mostrar las grandes posibilidades de la programación y la robótica, tanto en niños como en adultos.

ByL InEdu es Organización sin ánimo de lucro destinada a contribuir a reducir la brecha digital y de género, realizando actividades y proyectos de Innovación Educativa, que favorezcan la integración en la vida social de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario