domingo, 30 de noviembre de 2014

TALLERES ROBÓTICA EN MURCIA

Salomé Recio Caride
@salomerecio

Por fin llegó el día. Los niños de 4 años del CEIP Cierva Peñafiel de Murcia, han disfrutado con mucha ilusión en los talleres de Robótica realizados el viernes 28 y sábado 29 en la tienda Movistar de la Plaza Condestable.
Los dos talleres se han desarrollado plenos de emoción. Apenas levantaban la mirada de los dispositivos con los que han podido conocer y trajinar con diferentes tipos de aplicaciones, haciendo robots, creando actividades y sobre todo de disfrutando como enanos.


El viernes un grupo de 6 alumnos de 4 años comenzaron con actividades en el móvil, terminando con una aplicación de Realidad Aumentada que hizo que los niños estuvieran entusiasmados con la experiencia.
 

El sábado por la mañana otro grupo compuesto por otros 6 niños fueron los que tuvieron la suerte de convivir durante una hora y media con robots, y Realidad Aumentada.
Junto a los mentores de la tienda, gracias a Talentumschool, les acompañaban dos antiguas alumnas de la Universidad de Murcia, que hicieron las prácticas de Magisterio en nuestra clase. Irene, Reyes, María y Adelia son las autoras de estas fotografías y queremos agradecerles que hayan querido vivir en primera persona esta experiencia junto a los pequeños.


Mañana en clase, los pequeños contarán su experiencia, compartiendo con todos sus emociones y vivencias, las cuales contaremos aquí, al igual que la opinión de las chicas que las acompañaron.

De momento os dejamos con esta declaración de uno de los niños al salir del taller, comentándolo con su madre. No dejéis de oírle, es una maravilla.






Muchas gracias a las familias que han hecho posible esta actividad, por creer en este aprendizaje, y por apoyar este tipo de experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario