domingo, 30 de noviembre de 2014

Microrrelatos sobre Robots #We are blue robots

Ilustración de JULIE FILIPENKO



En esta ocasión os presentamos microcuentos o microrrelatos, que han ido subiendo a las redes diferentes componentes de nuestro grupo, atendiendo a la llamada que se hizo desde el propio proyecto EUROPEAN ROBOTICS.

Nosotros/as, desde nuestro proyecto, presentamos nuestra propia aportación al mundillo de la escritura creativa en el aula, tanto por parte del alumnado, como del profesorado.

JUSTIFICACIÓN DE LOS MICROS

En el mundo digital que nos rodea estamos acostumbrados a abreviar: recortamos las palabras, codificamos nuestro lenguaje y sintetizamos el mensaje que queremos expresar por limitaciones de índole electrónica: los conocidos SMS no admiten más de 160 caracteres y algunas redes sociales, como Twitter, nos piden que reduzcamos nuestras aportaciones a 140 caracteres.

Así pues, mucha gente se ha puesto manos a la obra para que en tan breves espacios florezca la literatura, bien narrativa (microrrelatos) o poética (como los haikus de origen japonés).

 ✾ ✾ ✾ ✾ ✾ ✾ 

LEE NUESTROS MICRORRELATOS: #yosoyrobot




VOCABULARIO ROBÓTICO

Para escribir nuestros microrrelatos es importante documentarse previamente. Como en este caso hemos elegido el de los Robots, recopilamos los términos más usuales y los hacemos comprensibles y útiles para enriquecer nuestros textos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario