martes, 3 de marzo de 2015

8M: DIA DE LA MUJER TRABAJADORA Y JUGUETES UNISEX

  En esta ocasión queremos contaros que  como se acercaba el DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, la profe llegó a clase y nos puso un vídeo sobre la creadora del juguete Goldie Blox en el que se hablaba de los diferentes juguetes que se regalan a niños y niñas y que puede tener relación con sus posibles trabajos en el futuro.





    Cuando el año pasado comenzamos a trabajar con robótica y buscamos juguetes robóticos nos dimos cuenta de que esos juguetes estaban en la sección de niños. Recordando esto y tras ver el vídeo buscamos información sobre datos de mujeres en profesiones científicas, y encontramos esto:



Buscando estos datos nos encontramos también con varias noticias sobre el tema , si os interesa podéis echar un vistazo en:  

  En nuestras casas buscamos aplicaciones y webs sobre juegos que valiesen para niños y niñas, cada uno con lo que tenía, tabletas, móviles, ordenadores, etc y las reunimos en clase ( Apps: Maze Puzzle, Building Bloxx, Labyrinth, Bobbin 3D, Tower blox, Labyrinth Pro, Twisty Plan, Manic Mechanics Lite, Building Game,Webs: el pulpo perdido en www.pequejuegos.com, Av. Robótica en www.vivajuegos.com).

 Y  Mario  trajo esta curiosidad, otra prueba de juegos diferenciados para niños y niñas







  Probamos los juegos en clase y decidimos hacer de "padrinos" de los niños de segundo, enseñándoles esos juegos y jugando con ellos.

    La profe nos grabó en el proceso y acabamos de montar este vídeo que compartimos encantados, poniendo nuestro granito de arena para la igualdad de oportunadades entre hombres y mujeres.




Súperclase y #8mRobotico from Miriam Leirós on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada