lunes, 2 de marzo de 2015

Es hora de compartir

No hay casi tiempo para explicaciones, todos debemos compartir, el tiempo apremia. Nos llevan años de ventaja en muchos países y en éste, como casi siempre, se ha optado por meternos con calzador una nueva asignatura... Lo sorprendente es que no se hayan parado a pensar, aquellos que dirigen el cotarro, que lo que proponen es enseñar a la gente a ser más autónoma y creativa en el entorno digital. Suelen intentar justo lo contrario... (lo diré bajito por si me escuchan).
No podemos esperar que nos den la clave, tenemos que crearla entre todos. Es hora de que cada experiencia que funcione, cada clase maravillosa que nos deje en una nube y cada actividad que nos reporte una buena sensación sea puesta en común, que se conozca. De la misma forma sería precioso que todos evitásemos nuestros errores y/o fracasos a compañeros que siguen la misma línea. Nuestra profesión consiste en educar, y desde la misma podemos cambiar muchas cosas, y muchas más si compartimos aquello que probamos.
Os invito a todos a abrir las puertas de vuestras aulas y dejar que fluya lo que en la misma surja, que todos podamos irnos ayudando para resolver con éxito éste reto que nos han obligado a hacer nuestro.
En mi ánimo está ir compartiendo todo aquello que funcione (programas, actividades, recursos...) y por ello he abierto una sección en mi web para ir poniendo lo que cree o encuentre en el basto mundo virtual. Siempre que comparta algo será desplazando al usuario al espacio virtual donde se encuentre la solución, os invito a que compartáis aquello que consideréis adecuado, poco a poco yo iré completando mi pequeño rincón de experiencias. Si hay algo que pueda añadir estaré encantado de hacerlo :)
Y vosotros, haced lo mismo, ir dedicando ratitos a compartir. Puede incluso ser una labor de vuestros alumnos.
Hacedme caso, solos podemos llegar rápido, ayudándonos llegaremos lejos.

¡A compartir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada