domingo, 1 de marzo de 2015

De la ética y la estética con la que crecemos las niñas y mujeres

Siempre es un placer leer y descubrir el pensamiento y la manera de ayudar a crear pensamiento crítico que tiene . La filosofía y sus profesores nos hacen mucha falta en las aulas y ella es el ejemplo.
Nos regala en esta ocasión esta entra en su blog

Robots, Mujeres y un futuro imperfecto

Respondiendo a la solicitud de un 8M robótico que nos lanza Mercedes Ruiz, no se me ocurre más que reflexionar sobre los valores que  impregnan nuestra sociedad y que sitúan a la  mujer en una particular relación con la tecnología en la que lo emocional es fuente de peligro. 

No se escapa a nadie que es una vieja tradición de nuestra cultura asimilar las emociones a "lo peligroso" y la mujer a la "carga emocional" que hace imposible la comprensión y la racionalidad. Quizás sean estos estereotipos los que están en la base de la falta de mujeres dedicadas a la tecnología en nuestras sociedades. Es hora de remediarlo, poniendo de manifiesto los mensajes ocultos en nuestros productos culturales. Comenzamos con un análisis de dos películas que muestran los peligros de integrar las tecnologías robóticas en las vidas familiares, ligadas por vínculos emocionales y en las que el papel de la mujer es clave para la resolución del mensaje.
Pienso que el encargo para un #8M robótico está cumplido.
             
               Robots, mujer y futuro imperfecto from Eva Garea Traba

Para las primeras edades nos ayuda @Patisukiya
 
Para el lenguaje audiovisual nos ayuda Toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada