domingo, 1 de marzo de 2015

De las abuelas a las nietas pasando por móvil o tablet de la mano de Gema

Cuando la mariposa aletea, la infoxicación desaparece y le vas siguiendo el vuelo. El vuelo de esa mariposa a la que impulsaste con un leve soplido...

Nos pasa JJ, Jesús Hernández , la foto perfecta, esa que no esperabas y que él siempre tiene  a punto.

En ese claustro virtual que es twitter, te sorprende la cantidad y calidad de aportaciones que te van  haciendo llegar ¡a cuál más emocionante!

Descubres un artículo que para esa cultura emergente que estamos construyendo, entre todos, llega como "anilo al dedo". Las luces y las sombras para que luego los maestros, con leves soplidos, impulsen las alas de las mariposas que revolotean a su alrededor, a diario, cada curso escolar.

http://www.alaya.es/2015/02/25/infancia-y-pantallas/

Llega   dando respuesta a esas luces y a esas sombras, creando cutura emergente pero sin abandonar la cultura social, el currículo abierto y flexible, la libertad del maestro para encontrar metodologías, caminos, coherencia a las demandas de la sociedad que les tocará vivir a sus alumnos. 
En la escuela de las primeras veces, todo es nuevo, todo está por descubrir pero la proporción alquímica , esa de un tanto de esto y un poco de aquello, queda en el soplo de cada maestro y maestra ...en ese soplo que impulsa cuando las luces y las sombras, las dos, han pasado a formar parte del ADN profesional para el que no fuimos programados.

TUTORIAL CODIGO QR

Como ya os contamos hace unos días, Harpo nos mandó una carta con un código QR. También nos contó que esos códigos escondían sorpresas y qué teníamos que hacer para leerlos.
En casa buscamos y llevamos al cole muchos de estos códigos y vimos todo lo que se escondían detrás de ellos.


Nos gustó tanto que Gemma nos animó a contar a los papás cómo descargarse la APP para leer esos códigos y nos pusimos manos a la obra.
Entre todos hicimos un tutorial explicando lo que hay que hacer y este es el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada