martes, 24 de marzo de 2015

LABERINTOS LOW COST PARA BEE BOT O ESCORNABOT

Cuando Mercedes me propuso colaborar compartiendo algo en este blog, me quedé pensando en cual podría ser mi aportación.
Dado que esta entrada ha tenido bastante aceptación en mi blog, y que es una idea que me encanta porque es sencilla, práctica, barata y reutilizable, he optado por ella.

La propuesta no es otra que facilitar a los alumnos que diseñen sus propios laberintos para poner a prueba su ingenio y el de sus compañeros, y todo por un precio muy económico.
¿En qué se basa todo? Como veis en la foto, en dos materiales de aproximadamente un euro que se pueden comprar en casi cualquier supermercado.
No hace falta mucha explicación, pero si algunas recomendaciones:
  • Hay pajitas de 15 cm en muchos supermercados. Es genial no tener que recortarlas.
  • Buscad pinzas lo más estrechas posible para evitar que invadan mucho espacio de la casilla.
  • Vigilad los ángulos de las casillas para no acumular errores a lo largo del recorrido.
Aquí os dejo un pequeño ejemplo protagonizado por Elsa 1, una simpática escornabot. Si aún no sabes qué es un escornabot, la alternativa open source a los robots programables infantiles, visita su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario