martes, 7 de abril de 2015

Robótica, Programación, Música y Diversión en el Colegio San Ramón y San Antonio


¿Puede la robótica entrar en la escuela en todas las etapas y trabajar de un modo cooperativo? Nosotros entendemos que SÍ.

Por ello decidimos usar una placa MakeyMakey y Scratch para llevarlo a cabo, gracias a Mertxe Badiola por enseñárnosla en JEspiBase.  

Lo primero que hicimos fue jugar con nuestra placa Makey Makey y hacerlo de un modo lúdico, para ello usamos: plastilina conductora elaborada en casa, un cuaderno, y buscamos en Scratch algún videojuego. La verdad es que el mejor de ellos fue el Super Mario y este fue nuestro mando:

El modo de continuar el circuito  era agarrar de la oreja al alumno que tenía el cable de tierra. Por eso pasamos de jugar un alumno solo a ser 4 y de un modo cooperativo.


Una vez tuvimos esta idea pasamos a realizar nuestro proyecto, el cual consensuamos con Infantil, y no fue otro que una batería con ritmos y frutas. La batería la creamos con Scratch que unida a la placa MakeyMakey y a las frutas hicieron experimentar a los alumnos de Infantil como podéis ver en su Blog: http://lospequesdelsanra.blogspot.com.es/2015/02/robotica-en-infantil.html


Pero nuestra gran prueba era hacer que padres e hijos disfrutasen juntos de esta experiencia, de ahí que perfeccionásemos nuestra batería para el día de la familia, más frutas, más sonidos y más personas. Los resultados fueron espectaculares y todos disfrutamos de un día de sol. Aquí tenéis algunas imágenes y videos.







O nuestro profesor de piano con su ritmo:


Espero os haya gustado nuestro proyecto si queréis seguirnos podéis hacerlo en @Fdito_gormaz

Un saludo, 
Fernando Villar Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario