martes, 12 de mayo de 2015

¿De qué hablamos cuando hablamos de robótica de todos y para todos?

Muy emocionada comparto algo que habla de una cuestión candente...



El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha recibido hoy en el Palacio Insular a los componentes del equipo Fnatics, que desde hoy viajan rumbo a la ciudad estadounidense de Arkansas para participar en el torneo de robótica FLL Razorback Invitational, después de haber sido premiados en el campeonato nacional de la First Lego League (FLL España).
El equipo palmero Fnatics solicitó el apoyo de toda la sociedad palmera y canaria para lograr el objetivo de representar a las islas y a España en el Campeonato Internacional. Para ello, a través del IES Luis Cobiella Cuevas, la Federación Insular Autónoma de Padres y Madres de alumnos “Benahoare”, y la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la Isla de La Palma, S.L.U. se diseñó una estrategia de crowdfunding y patrocinio, a través de la web proyectoantares.com, que ha permitido recaudar un total de 22.273 euros, que permitirán hacer frente a los gastos de inscripción, desplazamiento, manutención y estancia durante los cuatro días que dura la competición. Lo recaudado también se ha invertido en el robot y demás elementos que ayuden a mejorar el equipo.
En concreto, los jóvenes palmeros resultaron galardonados con el premio 'Universidad Europea de Canarias a la Estrategia e Innovación' en el campeonato nacional FLL-España, lo que les otorgó una plaza en el referido FLL Razorback Invitational.
Los jóvenes han tenido la oportunidad de explicarle a los representantes de la institución insular y a los patrocinadores del proyecto la propuesta con la que participarán, que pretende a través de su robot y la aplicación de la realidad virtual y aumentada mejorar el aprendizaje de la materia de historia. El robot se llama ‘Skiebot’ y tiene 24 misiones, todas ellas relacionadas con el aprendizaje.
En Arkansas los equipos competirán durante cuatro días. Además, se celebrarán dos conferencias sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales y otros equipos. Todo el torneo se desarrollará en el Campus de la Universidad de Arkansas.
Entre las empresas, entidades y particulares aportantes han estado la Consejería de Educación, Fundación Caja Canarias, Axa – Jaime Sicilia e Hijos, S.L., B THE TRAVEL BRAND, Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Reciclajes Pérez y Garnier S.L., trabajadores del Grantecan, Harinera Palmera, S.L., el Ayuntamiento Puntallana, Adestur, el Claustro de Profesores del IES Luis Cobiella Cuevas y SPAR La Palma.
También han realizado aportaciones en material las empresas Sepropyme S.L., Serigrafía Santa Lucía S.L., Azul Atlántico y Luis Castañeda de Imagen Digital. Asimismo el Teatro Circo de Marte, el Teatro Chico, el Ayuntamiento del Paso, Comisiones Obreras y Evento 7 han organizado actos en los que han invitado a participar al equipo Fnatics.
También otras instituciones y empresas como el Instituto Astrofísico de Canarias y Juan Antonio González Hernández de Cielos-La Palma han contribuido a realizar los sorteos que se ofrecían en la campaña crowdfunding.
Por último el Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la Isla de La Palma, S.L.U., aportará los 7.000 euros comprometidos y completará con 3.500 euros la financiación necesaria hasta alcanzar el total de 32.750 euros que necesitaban.
El equipo Fnatics quiere agradecer las numerosas aportaciones de empresas, instituciones y particulares que se han realizado tanto a través de la plataforma crowdfunding como directamente en los actos organizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario