lunes, 14 de septiembre de 2015

Y la abuelilla responde con esta experiencia :-)) Gracias BQ por investigar juntos

Llego de trabajar y me encuentro con la entrada de Alfredo que me hace sonreir, como tantas veces, y por el teléfono me llega un mensaje emocionado de esta escuela que también se embarca en esas locuras de ese personaje ... el que sueña y , a veces, solo  a veces, esos sueños se convierten en realidad.

Hoy la educcaión pública de la escuela de las primeras veces comparte ilusiones y experiencias en el canal de BQ porque juntos podemos trabajar en una búsqueda de cómos y con quién .




Tras las reflexiones realizadas durante el curso escolar en el equipo de atención temprana y la participación en el Crif de Acacias en las jornadas de Educación Infantil y TIC, surge la oprtunidad de implementar una nueva manera de profundizar en los usos y abusos , en las luces y en las sombras, de la tecnología en las primeras edades.

http://creaconlaura.blogspot.com.es/2015/06/erradicar-el-mito-de-los-estilos-de.html
Haz click en la imagen para leerlo completo
Comenzamos con una reflexión que pone mirada crítica ante fenómenos de actualidad en relación a mitos sobre el cómo aprender mejor y con qué.






Una exposición interactiva en la que la tecnología está presente y se convierte ¿en invisible ?


Una investigación en la que el diseño se cuida con Ana Enrich del departamento de educación de BQ, con la directora de la EI El Nogal y con su claustro. Un equipo multiprofesional que se emociona para emocionar intentando dejar que los procesos naturales de maduración, en la escuela de las primeras veces, sean cuidados y respetados. 
Dos ideas fundamentales:
  • acompañamiento
  • respeto a la experiencia y a la fantasía del mundo infantil

Este es el documento de diseño


Crenado gracias a la ayuda de Patricia Cabrejas y Ana Municio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada