martes, 20 de octubre de 2015

Animación con Scratch Jr. para robotizar emociones

Los niños de 5 años del Ceip San Agustín hemos participado en la "Semana de la Programación Europea" . Durante toda la semana hemos estado trabajando con la app Scratch JR hasta conseguir crear una animación en la que los peques enseñaban a un robot las diferentes emociones. Pero ¿cómo comenzó nuestra aventura?
Una mañana al llegar a clase encontramos una misteriosa caja, conversamos sobre lo que podía haber dentro y en ningún momento pensamos que encontraríamos....



Que emoción cuando comprobamos que el robot se movía pero no solo eso sino que además tenía una misión. 


A partir de este momento comenzamos a explorar la app Scratch JR,  experimentamos creando diferentes historias modificando el fondo, los personajes, exploramos las diferentes posibilidades que teníamos, caminar hacia un lado, otro, saltar, subir, bajar, crear bocadillos, grabar nuestra voz, desaparecer, aparecer. Hasta que estuvimos preparados para crear la animación en la que enseñaríamos a "Aventurero" qué eran las emociones para ello previamente cada peque exteriorizó diferentes situaciones que las provocan. Y esta es la historia que creamos. 



Por si alguno de vosotros le han entrado ganas de crear sus propias historias con Scratch Jr, aquí os dejamos a dos de estos peques explicando todo lo que se puede hacer con ella. 



El robot fue realizado por Iratze García Navarro y Pedro José Navarro Olivares (nieta y abuelo), ambos están realizando el MOOC sobre "Cómo introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias" y nos lo han cedido para trabajar en clase con él. Aquí os dejo el vídeo de Iratze explicando cómo lo han realizado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada