jueves, 26 de noviembre de 2015

Programar robots nunca fue tan facil

El miércoles 26, la Asociación ByLinedu organizó una taller para aprender a programar la tarjeta mioio (@mioioAndroid), y que dinamizaron Agustín y Emilio.


Esta tarjeta se programa desde un entorno similar a AppInventor, desplazando bloques, lo que permite introducirse en el desarrollo de aplicaciones para Android de forma muy amigable.
En el taller se trabajaron desde los primeros pasos hasta llegar a controlar motores y servos desde una aplicación creada por los propios participantes. Si no conoces la tarjeta, aquí tienes una reseña.

En palabras de Agustín "me ha parecido bastante interesante y entretenido porque hemos enseñado parte de los conocimientos que teníamos aprendido sobre cómo programar mioio a otras personas. El tiempo durante el que explicamos cómo funciona el programa, ha pasado relativamente rápido, porque al mismo tiempo en el que programamos, también se comprobaba que era correcto la programación sobre la placa de mioio mediante la creación de aplicaciones móvil que se pueden editar a nuestro antojo. Finalmente, me ha parecido divertida la experiencia, y sin lugar a dudas, volvería a repetirla con un grupo un poco mayor al que enseñar de igual manera todos nuestros conocimientos sobre el tema".

Nuestro agradecimiento al equipo de mioio por facilitarnos los materiales para estos talleres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario