jueves, 10 de diciembre de 2015

CONTAGIAMOS A NUESTRO COMPAÑEROS DE TERCERO DE PRIMARIA

En el último reto del Mooc sobre programación y robótica que realicé, nos pedían que realizáramos un Plan de Sensibilización y Difusión de nuestro Proyecto. En él, yo apostaba porque fueran mis propios niños los que enseñaran robótica a los compañeros y a las familias del Centro. Aprovechando que nos acompañaba otro robot, el de El Viaje de Bee Bot, invitamos a mis chicos de tercero a participar en un juego muy divertido.

INGREDIENTES: Pinchitos, con sombrero de Navidad plateado para el capitán del equipo, diademas de abejas amarillas; Betty (al fin recuperada de su dolencia), con sombrero navideño verde, diademas verdes; dado de colores, tarjetas naranjas y blancas y panel con códigos QR.


NORMAS DEL JUEGO: 
  • Dos equipos, abejas amarillas y abejas verdes.
  • Sólo el miembro del equipo que lleve puesto el gorro del árbol será el capitán y puede programar al robot. Decide el algoritmo todo el equipo. En cada turno cambia el capitán.
  • El capitán tira el dado, tiene que programar a la abeja para que llegue a la casilla de ese color. 
  • En las casillas con códigos QR tienen que leerlo y pasar la prueba.
  • En las casillas de color tienen que coger una tarjeta y pasar la prueba.
  • La casilla roja pierde turno.
  • El juego finaliza cuando el equipo consiga 5 abejitas de 5 algoritmos bien realizados y 5 pruebas superadas.

Aquí tenéis un resumen de lo acontecido. No os lo perdáis, porque hemos pasado una sesión realmente divertida y didáctica.




Con esta actividad nos sumamos a #HourOfCode 2015, una Hora de Code, una hora de duración en las Ciencias de la Computación. ¡¡Suma y sigue!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada