domingo, 28 de febrero de 2016

2º Trimestre "Pensamiento Robótico para todos"






















El 1er Trimestre lo iniciamos con nuestra participación en la Semana Robótica de la mano de nuestros Eco-Robots, con una Stop Motion, alzando las voces en la Cumbre del Clima 2015.
(Trabajos finales)


Durante esta semana comenzamos las actividades previstas para el 2º Trimestre en nuestro proyecto "Pensamiento Robótico para todos".



Y lo vamos a hacer con un "evento a lo grande": nos visitará Tomás Martínez Marín, Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Robótica de la Universidad de Alicante y padre de Alice, alumna de mi tutoría de 2º de primaria en el Ceip El Faro de Alicante.
Nos hablará de su famoso proyecto "El Quijote", el coche Low Cost sin conductor.
También de la importancia de la creatividad y nos explicará qué es eso de la  "Programación" con sus vídeos y un pequeño robot con el que esperamos pasarlo estupendamente.


En el Telediario:


Las Tareas previstas para este trimestre giran en torno a la Programación  con Scratch (ya iniciadas en el 1er trimestre con los juegos de Star Wars de  Code.org).
Y a descubrir las posibilidades de la placa Makey Makey, trabajando por equipos.
Ya os contaré cómo nos ha ido más adelante.
Comparto con vosotros mi  Symbaloo "Robótico":



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Jesús, vuestra tarea sí que es encomiable (Inma, Mercedes...)enhorabuena a vosotros también por vuestros nuevos trabajos!!!

      Eliminar