lunes, 15 de febrero de 2016

Los jueves, robótica. Nueva aventura en el IES Las Lagunas de Mijas.

Hace ya un año que un grupo de profesores del centro, José Luis, Gerardo, Laureano y yo misma, nos empeñamos en introducir en el IES Las Lagunas la robótica. Nuestros comienzos fueron algo tímidos. En un recreo, en lo que llamamos nuestros desayunos con  robots, empezamos a emocionarnos.

Estos son algunos de los recuerdos de esos desayunos

El cucaracho de José Luís
El coche ¿?  de Gerardo 
Mi estación meteorológica

          

Desde ese momento, no hemos parado de  organizarnos:

- Varias las iniciativas de talleres en el centro bajo la tutela de José Luis, nuestro TIC, y que próximamente llevaremos a cabo.

Creemos que todo es empezar y hacer de ello un proceso imparable.

Nuestra meta es pasar de la construcción al juego, del estudio de casos a la programación….  

- Este curso ya hemos participado en la II Muestra de Robótica, impulsada por APTA (Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía) y por la ETSII (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales), en el Parque Tecnológico de Málaga.



- Estamos en el desafío Stem...

Y, nuestro último paso, mostrar al alumnado del centro (a más de 950 chicos y chicas) nuestra última adquisición,  la impresora 3D en pleno funcionamiento junto a algunas de las producciones de nuestro alumnado.

Este es nuestro improvisado stand  en el vestíbulo del centro donde cada jueves mostraremos nuestros prototipos de robots 




     Un ilusionante trabajo que hoy hemos sembrado, esperamos ver pronto sus primeros brotes con ese taller para el profesorado y  con un proyecto de aula compartido por el claustro.

     Y, esa emoción nos llena.... Motivante y emocionante aventura.
@camachomanarel

.


1 comentario:

  1. Soy profesor de castellano, pero a veces me gustaría serlo de tecnología por la pasión que mi inspira la innovación tecnológica. Hoy en mi blog he hablado del futuro, de las perspectivas de futuro, de la eclosión de la AI en nuestro futuro más o menos inmediato. ¿HAY QUE HABLAR DEL FUTURO A NUESTROS ALUMNOS?

    Os envidio como docentes, o no, lo que me gustaría es que pudiéramos cruzar nuestros conocimientos. Desafortunadamente no tengo afinidad ni cercanía con los profesore de tecnología de mi centro para trabajar transversalmente, lo que sería apasionante.

    Saludos cordiales. Ánimo y adelante con vuestros proyectos de robótica.

    ResponderEliminar