jueves, 23 de marzo de 2017

Los robots cruzan continentes de Europa a África...

…los robots llegan “mareados” al Ortega y Gasset.
No podían haber elegido mejor momento los robots pertenecientes a Hisparob para llegar a Ceuta…El pasado 20 de febrero comenzó la aventura robótica en el CEIP José Ortega y Gasset – a través de su docente Juan Carlos Navarro , profesor de lengua inglesa – .
Cerca de unos 125 alumn@s de este centro han sido los afortunados en poder “trastear” estos kits de robótica que a través de su profe ha acercado este campo del conocimiento a su comunidad educativa a través de los kits viajeros de Hisparob, pero ¿qué es Hisparob?
Hisparob es la Plataforma Tecnológica Española de Robótica compuesta por miembros de distintos ámbitos:
* Fabricantes de robots educativos.
* Empresas formadoras.
* Distribuidores de robots con destino educativo.
* Asociaciones y organismos educativos.
* Otros.
Durante varias semanas, las alumnas/os del Ortega y Gasset han podido experimentar con robots e iniciarse en la programación con el proyecto piloto de hisparob. Juan Carlos Navarro –docente inmerso en proyectos educativos ha conseguido que el colegio Ortega y Gasset de nuestra ciudad sea uno de los pocos centros escogidos a nivel nacional para desarrollar esta experiencia piloto de iniciación a la robótica en un centro educativo público de forma gratuita.
Como señala el docente, la sociedad ceutí no puede estar siempre a la “cola” en muchos ámbitos y aunque la robótica lleva años como actividad extraescolar en nuestra ciudad en forma de talleres , es ahora cuando llega oficialmente a un centro educativo público para que nuestras alumnas y alumnos sean ciudadanos del siglo XXI conociendo campos tan complejos como la programación y la robótica.







Traer este proyecto piloto a nuestra ciudad ha sido todo un logro tanto a nivel personal como a nivel profesional pues son muchas las trabas burocráticas e inconvenientes a superar para que cualquier actividad llegue de forma satisfactoria a nuestra ciudad. Los trámites aduaneros siguen siendo un lastre para y los costes que ello supone incluso para asuntos educativos. Es mucha la ilusión que se pone y poco el apoyo que se recibe.
Juan Carlos Navarro muestra en el blog que ya ha creado las experiencias que sirvan de referente a otros centros que sigan el proyecto de kits viajeros…

http://www.kitsviajerosceuta.blogspot.com.es








No hay comentarios:

Publicar un comentario