sábado, 17 de febrero de 2018

NUEVO RETO ROBÓTICO: "EL RETO DE BOB ESPONJA"


Hoy os presentamos el RETO ROBÓTICO que estamos realizando con los peques. Para comenzar les enseñamos un nuevo panel en el que tienen cuatro recorridos trazados para llevar a cuatro personajes de Bob Esponja (es el nombre de nuestra clase este curso) a sus casas correspondientes. En las fotos siguientes podéis ver a dos compañeros realizando alguno de estos recorridos.


Comprobamos todos juntos que uno de ellos había hecho el recorrido realizando muchas paradas, es decir programando de uno en uno cada movimiento y como el otro lo había realizado programando todos los movimientos de una sola vez. Entonces fue cuando les planteamos el reto de aprender a programar los recorridos de una sola vez. Les enseñamos cinco paneles con siete recorridos de dificultad graduada que les permitirán ir aprendiendo a realizar recorridos de un tirón y cada vez más difíciles.

Todos los recorridos parten de una casilla de salida, un recorrido con flechas y llegan hasta un personaje de Bob Esponja. También les enseñamos un cuadro donde todos podrán ir señalando los retos superados.  


A medida que vayan superando retos pueden ser maestros de sus compañeros para enseñarles a superar nuevos retos. ¡¡Nos ayudamos entre todos!! Y para terminar les invitamos a superar el primer reto, que todos realizaron correctamente, por lo que todos lo marcaron en su casilla correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario