miércoles, 3 de octubre de 2018

IROS2018, Code Week y mucho más para SteAm y #robóticaporlaigualdad #erw2018

El mes de octubre pone en pantallas eventos que nos ayudan a pensar en cuestiones pendientes acerca de la robótica, la tecnología, la mujer en Stem, cambiar a incluir esa A en SteAm, la roboética, el lenguaje audiovisual, el lenguaje código...

¿Estamos preparados como sociedad para sumar sinergias y crear conocimiento compartido en equipos multidisciplinares, escuchando a los que implementan planes y acciones ; a invertir y pedir responsabilidad sobre lo invertido y la eficacia y eficiencia de esos presupuestos; escuchamos a los que nos hablan de la necesidad de ajustar un conocimiento global y que nos ayude a comprender y transformar la sociedad en aquellos aspectos que están demostrados como no útiles para la vida o para la sostenibilidad del Planeta?

Una palabra que desde hace años nos ha hecho avanzar en abierto y libre #ubuntu. Un lugar de reflexión y encuentro #robóticaporlaigualdad y aulas sin TECH, con ratios muy elevadas , como sus temperaturas de septiembre, sin recursos y siempre en la diana de ¿¿¿ ????

Situemos la acción en Madrid, en octubre... 




Un Congreso que reúne a expertos mundiales para ROS...  ¿abierto o cerrado? http://wiki.ros.org/es 

Un lenguaje ¿para ?

ROS Film festival comparte "otros lenguajes" y tiene su ceremonia en el seno de este Congreso
http://rosfilmfestival.com/

La CODE Week obedece a una recomendación del Consejo de Europa y nos invita a crear eventos de programación que sean visibles y que impacten en la sociedad.
https://codeweek.eu/
Se presenta con una palabra a considerar "mercado" http://educalab.es/-/eu-code-week-la-semana-de-la-programacion-de-la-ue


Por fin llega #enlightED

Y en otro espacio




Pondremos la nota bilingüe... accountability  

No hay comentarios:

Publicar un comentario