sábado, 18 de enero de 2014

SOMOS LA CLASE DE LOS ROBOTS

Nuestra participación en la semana Europea de la Robótica ha despertado el interés de los mas pequeños del cole (aulas de 3 años) por los robots.

Tanto es así, que han decidido ser durante este curso 2013/14  "LA CLASE DE LOS ROBOTS"



Esta semana hemos adaptado y tuneado nuestras normas de aula (panel de aula y libro de normas). Normas de convivencia que debes cumplir si quieres pertenecer a "La clase de los Robots".




Hemos abierto por tanto un nuevo proyecto de investigación sobre los robot ¿ Para qué sirven? ¿De qué están hechos? ¿Cómo se construyen? ¿Quién los construye?

Como punto de partida, recogemos nuestras ideas previas sobre los robots ¿Qué sabemos sobre los robots? y nuestros intereses ¿Qué queremos saber sobre los robots?


También durante este curso la robótica tendrá un lugar especial en nuestro aula. No para aprender robótica sino para aprender con robótica.
Será un recursos más para acceder a contenidos educativos, desarrollando destrezas, habilidades e inquietudes en nuestro alumnado, conectando con las nuevas demandas educativas del S.XXI.

  • Programa el robot para llegar al número correspondiente ( lógica matemática, lenguaje direccional de programación, concepto número-cantidad, recta numérica...)


 
¿TE ANIMAS A INTRODUCIR LA ROBÓTICA EDUCATIVA COMO RECURSO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN TU AULA?


No hay comentarios:

Publicar un comentario