miércoles, 21 de mayo de 2014

Robots de FP participando en Desafío Robot

Dentro de las actividades realizadas en las aulas de Formación Profesional, los alumnos de las Escuelas San José trabajan durante todo el curso el proyecto ARdutronica, que tiene como objetivo final desarrollar un robot para participar en la competición  "Desafio Robotque organiza el Museo de Ciencias Príncipe Felipe de Valencia y que cumplía este año su 6º edición.

Deseo transcribir la experiencia de los alumnos participantes con sus propias palabras.

"Mi experiencia en “Desafío robot “ fue inolvidable, una cosa increíble ya que nunca había ido a un sitio como este y lo que mas me impresionó fue la cantidad de gente que había, alumnos y profesores de toda la Comunidad Valenciana.  

Robot de clase
Ha sido mi primera participación y me esforcé para montar un robot con cierto aspecto de coche. Con ayuda de mi compañero Jesús Ruiz, lo montamos, programamos la tarjeta Arduino que lo controla e hicimos funcionar el robot.


El proceso no fue muy largo, lo complicado fue el código que con un poquito de ayuda de mi profesor, logramos que funcionase como estaba previsto para poder concursar en el desafío e incluso hicimos algunos mejoras en el último momento para que funcionara perfectamente ya que el tipo de circuito era algo diferente a lo que esperábamos".

El  material para realizarlo ha sido:
Jefferson y Jesús

  • Arduino uno
  • Chasis
  • Controlador de motores doble puente en h
  • Cuatro motores de cc
  • 6 CNY70
  • Cables

El  proceso lo explico en unas líneas:

Lo primero que hicimos, después de montar el chasis, fue el cableado, que si os digo la verdad no es difícil, pero eso si, como no tengas a alguien que entienda un poquito de programación parece más difícil, pero lo que a uno le motiva es el reto de acabarlo, así que  gracias a la ayuda de mi profesor y de mi compañero lo logramos, con esfuerzo y ganas teníamos todo preparado para el concurso y aunque no ganamos, no fue eso lo que nos importó,  lo que mas nos importo fue haber participado. 

Había de todo, mucho y poco nivel y todo tipo de robots. Algunos hechos más por los profesores que por los alumnos, pero este era el nuestro, hecho por nosotros"


Jefferson Paul Chasipata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario