jueves, 16 de octubre de 2014

¡ A programar ! Evento de #CodeSevilla y #CodeEU


Hace unos días tuve la oportunidad de asistir al evento organizado por @programamos en la Casa de la Ciencia de Sevilla. El día 10 de Octubre de 18:00 a 20:00 se celebró el evento al que asistieron algunos de los alumnos de  diversos centros: del CEIP Ángel Ganivet con @esamorisca, del CEIP Azahares con @fjrosac y del CEIP Vara del Rey con @pelisurta, todos acompañados de sus familias.
En él pudieron realizar diferentes talleres relacionados con la programación y la robótica: programación de Bee-Bot, programación analógica en papel cuadriculado, videojuegos realizados con Makey-Makey y Scracht y coche-robot teledirigido. Todos los niños y niñas que asistieron, pudieron disfrutar y aprender algunos comandos de programación acercando la robótica a nuestra realidad. Además este evento contribuye notablemente al desarrollo de nuestras actividades referentes a la II Semana de Robótica Europea. Os dejamos una presentación en la que sus imágenes lo dicen todo.
Uy, se me olvidaba.... En dicho evento se realizó un concurso fotográfico en el cual he sido premiada con un kit de Makey-Makey que lo usaremos en el cole para que todos los niños y niñas puedan disfrutar y aprender que la tecnología robótica nos ayuda en nuestras vidas.



Después de unos días, hemos recibido la noticia que una de las fotos realizadas por mi ha sido premiada con un kit de Makey-Makey que usaremos en el cole para que todos puedan disfrutar de lo que aprendimos en el evento, además de acercar a todos los alumnos del centro al mundo de la ciencia y la robótica. Os dejamos también el tweet en el que nos premiaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada