sábado, 15 de noviembre de 2014

Cuentos tradicionales ¿contados a robots? #erw2014 #erw14edu #yosoyrobot


https://sites.google.com/site/europeanroboticsweekeducation/ciencia-ficcion/cuentos-tradionales-en-vocabulario-sxxiLogo euRobotics week     Contar con tantos profesores, enamorados de su quehacer cotidiano,  y que, además, tengan ese punto de sentido del humor que hace alquimia en la buena educación , es una suerte para nuestro país.

De la mano de mi buen amigo, Toni Solano, empiezan a llegarme estas peculiares versiones que, hace ya unos años, escribieron un grupo de esos profes que como diría Juan Sánchez Martos...son mi claustro twittero.
  Gracias a todos pos esta colaboración . Comenzamos.

Visita esta página y riéte con los relatos para probar luego con tus alumnos o ¡con el tuyo! 

 https://sites.google.com/site/europeanroboticsweekeducation/ciencia-ficcion/cuentos-tradionales-en-vocabulario-sxxi


2 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa genial. Porque esto de la robótica no es algo neutro. Forma parte de nuestro futuro. Afectará a nuestros empleos, a la forma en que vivimos, a lo que hacemos. Urge imaginar nuestro futuro antes de que nos lo imaginen otros. Urgen encontrar qué hacer con la robótica para la democracia, la felicidad, la libertad, la igualdad de derechos y oportunidades.

    https://www.evernote.com/shard/s11/sh/df404345-e22b-43f9-ad4a-066217e66559/eb785f7556f27882d92c8ffaf91348b8

    ResponderEliminar
  2. En Educa con TIC, hace ya mucho tiempo, también habían aparecido algunas de esas historias, de esos nuevos cuentos reseteados...

    http://www.educacontic.es/blog/los-cuentos-de-grimm-reseteados

    Saludos

    ResponderEliminar