domingo, 16 de noviembre de 2014

Objetivos y razones para una Semana Europea de la Robótica en las comunidades educativas #yosoyrobot #erw2014 #erw14edu


Con este lema y una entrada en el blog, dimos por lanzada esta próxima  Semana Europea de la Robótica 2014

En ella, hablábamos de 

1.   Sensibilización social en las comunidades educativas acerca de la necesidad de abrir la cultura a las asignaturas denominadas del bloque STEM sin dejar de entrecruzarlas con las de la palabra, el arte, el movimiento o la música.

2.   Despertar líneas de ocio y creatividad para proyectos personales de vida acordes a múltiples intereses y al trabajo en equipo.

3.   Sumar sinergias para que la Tribu 2.0 sea la que eduque a los más jóvenes desde los diversos proyectos personales de vida adulta, ampliando la búsqueda de metas en la vida, más allá de las propuestas de un mercado neoliberal emergente. Buscamos el retorno eficiente de la inversión en tiempo, recursos humanos, recursos presupuestarios e ilusiones personales de los eventos y programas institucionales o privados.

4.   Promover una nueva cultura en las comunidades educativas en la que el lenguaje de programación sea un lenguaje más para interactuar con el mundo con una actitud plural e intercultural.

5.   Favorecer la actitud hacia el uso de otras lenguas como fuente de búsqueda de información o de relación. El inglés como fuente de relaciones humanas y de participación en las instituciones europeas y mundiales. El uso delos traductores.

6.   Finalizar con una semana que haga visible la suma de sinergias y que contribuya a poder recoger las buenas prácticas que se han desarrollado en el año trascurrido entre ambas semanas.

Y en ello estamos #sumansinergias por que "esto" es el presente 


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario