domingo, 26 de abril de 2015

Mundo inmundo

Hoy, en un marco incomparable, el FIE, en el taller que hemos impartido en representación del colegio María Inmaculada ("Una lengua de cine"), hemos estrenado el cortometraje protagonizado por el muñeco original de la película "O Apostolo" que el pasado curso un grupo de alumnos de nuestro centro recibió como premio al resultar ganador del "Festival de Cortos de Terror".

El vídeo es el resultado de muchísimas horas de trabajo y en él ha participado toda la clase de 2º ESO B. Este producto es también el que cierra nuestra participación este curso en el proyecto llevado a cabo en torno a la "Semana Europea de la Robótica", del que ya dimos muestra en anteriores entradas en este blog: Un mundo para todo el mundo (Robotizados y En pie de igualdad).

El cortometraje plantea una distopía: un mundo en crisis en el que los robots conviven (o mejor dicho "malviven") con los humanos y en el que a todas las injusticias y los atentados contra los Derechos Humanos que padecemos en nuestro mundo actual, se suma el trato degradante que los humanos brindan a sus creaciones robóticas. En este contexto, un anciano está convencido de tener la solución a todos los problemas de la Humanidad y esa solución se encuentra en una caja roja que lleva con él. Sin embargo, el anciano sufre un accidente de coche cuyas consecuencias marcarán de forma inexorable el rumbo de la Historia...

Esperamos que disfrutéis mucho de este cortometraje de ciencia-ficción: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario