domingo, 19 de junio de 2016

Terminamos por ahora y... volveremos a soñar.

Acabamos de cerrar el proyecto "Pensamiento robótico para todos" que empezamos en el 1er Trimestre para participar en la EU Robotics Week 15 y sumarnos con él al #ubuntu y #sumarsinergias de Mercedes Ruiz.
Leyendo las entradas de este Blog se comprueba la fuerza de esas mágicas palabras por la ilusión, trabajo en equipo y creatividad que hay en todas las propuestas. ¡Y con efecto contagioso!

Con este vídeo, que teníamos pendiente, de la visita a nuestro centro del doctor Tomás Martínez Marín, ingeniero de la Universidad de Alicante y responsable del Proyecto Quijote: "Coche sin conductor" terminamos nuestro proyecto...por ahora.
No os perdáis las imágenes de cómo nos ve el "ojo" del robot y de las nuevas funciones con los códigos QR:
Con este proyecto y nuestros eco-robots nos hemos "manifestado en París" en la cumbre del clima, nos hemos iniciado en Scratch y en la Hora del Código. Los códigos QR nos han acompañado en este y en otros proyectos y hemos aprendido que en equipo llegamos más lejos.
También, un año más, con la iniciativa #8mSTEMA hemos trabajado la importancia de la educación en igualdad en el área de Ciencia y Tecnología: "Xiques...Què teniu entre mans?"

Esperamos volver con nuevas propuestas y seguir aprendiendo con todos vosotros en este gran espacio colaborativo. 
¡Gracias Mercedes! no dejes de soñar, ¡tus sueños son contagiosos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario