domingo, 3 de julio de 2016

Encuentro de CoderDojo España en Valencia

El 25 de junio pasado, celebramos un Encuentro de la Asociación de clubs CoderDojo España en las instalaciones de “Las Naves” (Valencia), gracias a la colaboración de la Fundación InnDEA, promovida por el Ayuntamiento de Valencia.


CoderDojo España cuenta con 7 clubs en nuestro país, Madrid (2), Murcia, Cáceres, Bilbao, León y Valencia. Éste último representado por la asociación ByLInEdu.


La Asociación Coder Dojo España forma parte de la Fundación CoderDojo, una red de 1000 clubs registrados en 63 países alrededor del mundo, con el objetivo común de difundir la programación y la robótica entre niños, niñas y jóvenes entre 7 y 17 años, de forma gratuita con ayuda de mentores voluntarios.

En esta ocasión y con el objetivo de intercambiar experiencias y proyectos a nivel nacional e internacional, no pudo asistir a la sesión Rosa Langhammer (@rosalanghammer), como representante de la Fundación CoderDojo, con sede en Dublín, que ya nos acompañó en la Jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el pasado 3 de junio.


Coincidía este evento con la celebración del 4º Aniversario de la Asociación ByLInEdu.
Mención especial para Carmen y Migue, de la Asociación Programo ErgoSum, que da soporte al CoderDojo Murcia, y que estuvieron compartiendo la jornada con nosotros.


Por este motivo se programó a su vez, un taller para actuales y futuros “ninjas” donde se plantearon retos de programación de videojuegos y apps para móvil y premios. Una especial ocasión donde conoceremos también a los participantes de otros clubs CoderDojo España que no pudieron asistir, a través de una conexión múltiple por videoconferencia.

CoderDojoVLC.png          FoundationLogo.png          logo asociacion bylinedu.png

enlaces:

coderdojospain.org/
@CoderDojo_es
inndeavalencia.com/es/
@CoderDojoMurcia
@CoderDojo Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada