lunes, 20 de noviembre de 2017

#cineyrobot 21 de noviembre EVA en la Academia de Cine y ¡en Europa! para #erw2017

Mañana es el día en el que pondremos el acento en #cineyrobot 
Nuestro imaginario colectivo de robots esta creado con el cine y con la literatura de ciencia ficción pero ¿entra en las aulas? 
A las 10.30,  en la Academia de Cine,  se proyectará EVA como película española que nos presenta a los robots actuales y nos lleva a esos mundos de ciencia ficción.

Pero, no es una simple proyección.

Mañana la sala se llenará de alumnos y alumnas de Secundaria, de un instituto público de Elche, el IES Amorós,  que viaja expresamente en reconocimiento a su labor con la robótica educativa y en ese esfuerzo por abrir lugares y ciudades en esta #erw2017 a eventos plurales. 
También asistirá el colegio Balder como representante de otro tipo de centro, privado,  en apuestas por robótica y espacios maker que cumplan retos sociales.

Hisparob enviará socios del mundo de la tecnología , profesores implicados en proyectos se sentaran en representación de los que no pueden asistir...

El mundo del cine nos ha tendido su ayuda , ESCAC que nos ha facilitado todo el camino para poder llegar a exhibirla, Paramount que nos cede los derechos de ese día en exhibición pública, EGEDA que nos ayuda en trámites y nos facilita la información para que podamos adquirir nosotros el blue ray y así todos hemos contribuido a un circuito de distribución y exhibición que ahora, compartiremos con Europa porque el DVD en blue ray está disponible para sus adquisición en varios paises.

Una proyección a la que seguirá una mesa redonda de lujo:
Concha Monje, Ricardo Domínguez, Juan Carlos Llorente y Carlos Antón.

Un público que participará activamente en ronda de preguntas a esa mesa.
Pero esa no es la única acción
FILMIN ya nos abrió su ciclo especial que también compartiremos.
https://www.filmin.es/coleccion/robots?origin=searcher&origin-type=secondary


Os animamos a recomendaciones como la que os presentamos de Ada.


El #ROSFilmFestival viaja mañana a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en Madrid dentro de la Semana Europea de la Robótica.
Un acto donde se proyectará la película de ciencia ficción 'Eva' de Kike Maíllo y donde el director del ROS, Ricardo Domínguez, intervendrá, como representante del mundo del cine, en la mesa redonda posterior junto a otros profesionales.
La iniciativa pretende buscar nexos de unión entre el cine, la industria robótica y el mundo de la educación.
El acto ha sido organizado por #Hisparob y Cero en Conducta,una acto que se enmarca dentro de los más de 1.000 que se celebran en toda Europa y que surgió en 2011 de la Unión Europea y euRobotics - European Robotics

No hay comentarios:

Publicar un comentario