miércoles, 22 de octubre de 2014

ROBOTS ECOLÓGICOS ( By PLASTICOFF)


En el 2006 comenzó el proyecto Dusbot, donde las universidades de Pisa y Lucerna, desrrollaron robots capaces de recoger la basura.

Los modelos son llamdos Dustcart y Dustclean que funcionan a partir de energía eléctrica. Pretenden que en el futuro, registren datos ambientales y sirva como punto de información sobre el tranporte a distancias cortas...

El Dustcart recogerá basura donde los contenedores no llegan. Estos robots fueron probados en Italia. Y si hay un problema, un humano toma el control y lo soluciona. Los ciudadanos no se tomaron en serio a Dustclean, quiza porque parecía una figura animada.

USO COTIDIANO Y COMERCIALICIACIÓN

En el 2009 finalizaron los prototipos y como todas las pruebas fueron exitosas, el proyecto Dusbot está a punto de empezar. Creen que algún día como en Japón, los robots formarán parte de la vida cotidiana europea.
Los científicos desarrollan prototipos muy diversos y curiosos para conservar el medio ambiente.


  


Los robots pueden aumentar el uso de la energía solar.
El Laboratorio Nacional de Energía Renovables de EE.UU ha creado un equipo de seis robots multitarea capaz de fabricar paneles solares en media hora.

Los robots hacen estimular el reciclaje.
Investigadores de la Universisdad de Osaka trabajan en un robot que diferencia seis tipos de plástico y así contribuir a que aumente elreciclaje de residuos plásticos.

Los robots pueden imitar la naturaleza.
Los robots que siguen los principios de la biomímica son cada vez más populares. Un equipo de la Universidad inglesas de ``SHEFFIEL´´
y ``BRISTOL´´ han creado el ``Scratchbot´´. Un robot con sensores
que encuentra a personas atrapadas.

Los robots luchan contra la contaminación.
Diversos equipos de todo el mundo trabajan en el ``Watcleaner´´, un robot diseñado para eliminar la basura de la superficie oceánica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada