jueves, 18 de diciembre de 2014

ROBOTIZANDO EL CEIP GONZALO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA

Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre el colegio Ceip Gonzalo Fernández de Córdoba de Madrid vivió una experiencia fantástica relacionada con la robótica.
En primer lugar me gustaría dar las gracias a Mercedes por recomendarnos a Lía García de Logix5 Smart Solutions, que envolvió esos tres días a nuestro centro en un ambiente totalmente robótico.

El primer día fue el turno de Educación Infantil, en la que Lía y sus compañeros Álvaro y Óscar, se pasaron por todas las clases y los niños de Educación Infantil pudieron ver como funcionan los robots, cuál eran sus partes principales y tocarlos y manejarlos. Aquí os dejamos el vídeo resumen:



El segundo día el turno fue para 1º, 2º y 3º de Primaria, y los chicos disfrutaron conociendo diferentes tipos de robots, tocándolos, descubriendo sus posibilidades, y aprendiendo muchas cosas de Robots. Luego pasamos a las aulas y comenzamos talleres para montar nuestros primeros montajes de Robots, aunque en este caso eran todavía sin motor en primero y segundo, y comenzamos a utilizar motores en 3º de primaria como podéis ver en el vídeo siguiente:





Y el tercer día y último, fue el turno de nuestro chicos mayores, 4º, 5º y 6º de Primaria, que disfrutaron mucho la gran experiencia y crearon unos Robots muy interesantes y con unos movimientos muy graciosos como podréis ver en el siguiente vídeo:

Quiero destacar que había niños de 6º de primaria y de 5º de primaria que prefirieron seguir con el taller y acabar el Robots antes que bajar al recreo o ir a comer. Algo que indica la gran motivación e interés que tenían estos chicos por aprender robótica.

No tengo más palabras para agradecer estos días tan interesantes en mi centro y que estoy seguro que serán un principio de algo que tendrá que ver muy de cerca con la robótica. Mil gracias Lía y Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario