domingo, 27 de septiembre de 2015

EN INFANTIL NOS ATREVEMOS CON LA ROBÓTICA

Cuando una lleva 28 años como tutora de Educación Infantil, 17 de ellos introduciendo las TIC en su aula, intentando dar la vuelta a metodologías, prácticas, actividades, experiencias, niños, niñas, padres, compañeros, equipos directivos, materiales x, etc, ya no tiene miedo a casi nada. Así es que, ¿por qué no probar con la robótica?, total, no debe ser tan difícil, y por probar ¿qué se pierde?.
Así es que comenzando con el curso, el primer día de vuelta de la vacaciones de mis pequeños alumnos (este año ya tienen 5 años) les mostré a Bee Bot, un robot más que conocido por todos nosotros, pero no por ellos.


Una vez que ellos, los protagonistas (no lo olvidemos) reaccionan así, a ver quién es la guapa que retira a la abejita de su aula... Pues eso, nadie. 
Por ello, hemos dado protagonismo a Pepi (así la han bautizado) para conocer nuevas formas de aprender, divertirse, pensar, razonar, crear, motivar y estimular en este nuevo curso 2015-2016. 
                                            video
Los niños explican el porqué del nombre de Pepi


Estoy convencida de que mis alumnos sabrán guiarme y orientarme para poder pasar un curso lleno de aventuras con nuestra/su nueva amiga Pepi, para eso el año pasado recibieron los talleres de Talentum School, y están más que puestos en esto de la robótica.

En este vídeo explican a la seño Encarna cómo funciona el robot, porque ella lo acaba de descubrir y no sabía cómo funcionaba.

                                            video

Así de claro lo tienen, y así de bien lo manejan, por lo que tenemos aseguradas muchas aventuras a lo largo del curso, que seguiremos compartiendo con Pepi y los niños y con todos vosotros en esta página y en nuestro blog de aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario