domingo, 9 de marzo de 2014

Viviendo robótica en Primaria

Los alumnos de Primaria en las Escuelas San José de Valencia, también experimentan robótica.

Dentro de las actividades de la European Robotics Week / Semana europea de robótica, hemos pasado por algunas clases de Primaria de las Escuelas San José para que se familiarizasen con la robótica.

Pudieron ver de cerca la facilidad de manejo de un pequeño robot construido con LEGO NXT, que les resultó muy familiar y del que vieron como respondía ante la cercanía de cualquiera de ellos o como seguía una trayectoria programada.

Pero el plato fuerte estaba por llegar, ya que se les entregó un recortable de un robot Android, que debían decorar y montar y según avanzaban en la tarea podían ir manejando el robot mediante el tablet con una aplicación que les permitía controlarlo a su antojo.

Ha sido una experiencia de descubrimiento para los pequeños (incluso para los profes) que se mostraron muy interesados en la participación de su compañero Ramón (@DarthLlopis) en la próxima World Robot Olympiad que es una divertida y desafiante Olimpiada de robótica para jóvenes, que en Valencia organiza Droide Comunidad como ya se citaba en un post anterior.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario