jueves, 18 de septiembre de 2014

El robot aisoy1, nuevas posibilidades para el aprendizaje

¡Hola tropa robótica!

Por lo que veo en el blog, está siendo un comienzo de curso lleno de buenas ideas y grandes posibilidades de trabajo en las aulas, estoy segura de que este curso resultará muy productivo.

Si en mi anterior post os mostraba una herramienta con gran potencial educativo, el microscopio USB, en esta ocasión quiero hablaros del robot Aisoy1 V4.

Hace unos días su fundador, José Manuel del Río, me invitó vía Linkedin a visitar su página Web,  http://www.aisoy.com/, donde pude comprobar como este robot se distingue de otros por ser emocional, oír, hablar, sentir, ver y relacionarse, características que me sorprendieron gratamente. Además, por lo que pude leer, su programación resulta bastante sencilla, ya que puede realizarse a través de Scratch o AIROS SDK, un sistema propio. Pero lo que más llamó mi atención fueron sus posibilidades de trabajo con los alumnos, estimulando su creatividad y aprendiendo a través del juego. Por todo esto, son muchos los centros educativos que ya están utilizando estos robots, en concreto me gustó, dentro de su blog, un ciclo de teatro robótico organizado por El Caleidoscopio del Parque Científico de la UMH, en el que participaron más de 400 estudiantes de 28 institutos de la Comunidad Valenciana y Murcia. Jamás me hubiese imaginado una función de teatro con robots, ¡seguro que fue muy divertido!



                                                                                                                                 Rocío Sánchez Fraile
                                                                                                                                      @robudgerigar

No hay comentarios:

Publicar un comentario