martes, 16 de diciembre de 2014

Congreso de Robótica por alumnado de educación infantil de 5 años B

Después de haber trabajado el mundo de los robots, de tener como invitados a Julio y a Francisca enseñándonos robots y dejándonos con la boca abierta, nuestros niños y niñas querían tener su robot, por este motivo escribimos una carta a las familias pidiéndoles que nos ayudaran a fabricar un robot.
Y como siempre las familias nos sorprenden dando lo mejor, y hemos ido viendo desfilar todas las mañanas escaleras arriba a un montón de robotijos y robotijas creados por nuestros niñ@s ingenier@s.
Las clases se llenaban de robots, que curiosamente adoptaban la personalidad de su creador, nos llegaban fotos de los procesos de construcción y teníamos que exponerlos, contar a nuestros compañer@s de que estaban hechos, como se llamaba, quien nos había ayudado...Y volviendo a la filosofía de este proyecto europeo, sumar sinergias, sumar esfuerzos, de esta manera hemos ganado todos,

  • La empresa SESA S.L con la experiencia de acercarse a los más pequeños, a los docentes y a las familias de nuestro cole, al conocer la verdadera realidad de nuestros centros y seguro que ya tienen ideas en la cabeza para volverse a acercar de nuevo con otras ideas de robótica.
  • HISPAROB que se ha hecho más visible gracias a esta semana de difusión del mundo de la Robótica
  • Los docentes de nuestro centro con ese magnífico curso de programación SCRATCH, que poco a poco iremos sacándolo todo su jugo.
  • Las familias doblemente,por un lado, beneficiándose del curso de programación han abierto una pequeña ventana a un mundo que posiblemente fuera nuevo para ellas. Por otro creando un robot con su hij@, han imaginado , diseñado, programado, jugado y plasmado con sus hijos.Además de implicarse los "papás" que casi siempre delegan en las mamis para las tareas escolares.
  • Charo, mi compañera y yo, hemos disfrutado con cada robot que llegaba nos hemos sorprendido, reído, aprendido,ilusionado y emocionado viendo el resultado final.
  • Los niños, lo han gozado, han aprendido, han soñado, han visto su proyecto de robot realizado, y lo han presentado venciendo sus miedos de hablar en público, todo un reto para algunos. 
De momento aquí tenéis uno de los dos vídeos del congreso que editaré, uno por cada clase.
Deciros que hemos enviado invitación a todas las familias para la exposición de los 45 robots presentados, y que estará expuesta hasta el 14 de enero y la verá todo el colegio.
Tendremos un cuenta personas manual( cada persona que visite la expo echará un palillo a una urna) y publicaremos el 14 de enero el número de visitantes.

Ahora ya os pongo el vídeo, poned alto el volumen y veréis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario