viernes, 27 de febrero de 2015

De las abuelas a las nietas , un viaje por la tecnología #8MRobótico

¡Qué sorpresa en el correo!!!!
Llega la primera historia de la mano de
¡¡¡Gracias!!!!!!!
De la abuela a la nieta con la tecnología
Uno de los recuerdos más fuertes de mi infancia está ligado a la importancia de una máquina que vino a mejorar enormemente la vida de muchas mujeres “la lavadora”.
Utensilios domésticos: Bugadero para lavar la ropa, Museo del PuSoy de una familia de tres chicas y un chico, las dos más pequeñas mellizas, y recuerdo, siendo yo niña, a mi madre pegada, cada vez que podía, a la pila de lavar, a veces hasta bien entrada la noche.
Yo era la mayor y cuando mis hermanos aún eran pequeños, la recuerdo con un sentimiento de pena, de ganas de que aquella ropa desapareciera de nuestras vidas y dejara espacio para mí, en la vida de mi madre.
Sin embargo, recuerdo con cierta nostalgia el lavadero de mi pueblo, donde acompañaba a mi abuela cuando iba a lavar la ropa.
El bullicio de las mujeres, las risas, los cotilleos del pueblo...
Aún se mantiene en el pueblo el lavadero, ya vacío, sin mujeres, sin risas, sin el golpear de la ropa en las losas. Tiene signos, de que aún alguien en el buen tiempo pasa por allí con un hatillo de ropa para alimentar su nostalgia.
Pero las nietas de ese lavadero, por fin tienen en su casa lavadora.
La sociedad ha avanzado tanto en tecnología que por fin, ahora es mucho más fácil el trabajo de mantener una casa.
Hemos inventado hornos super rápidos, robots que casi hacen la comida, máquinas que lavan, secadoras, planchas, aspiradoras...
¡todo un montón de máquinas que ayudan!
Pero no hemos conseguido que la mente humana acepte el reparto del trabajo doméstico como deber inexcusable de hombres y mujeres por igual.
¡Que pena que sea tan fácil inventar una máquina y tan difícil poner en marcha un derecho.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario