viernes, 17 de abril de 2015

LA ROBÓTICA EN INFANTIL ES POSIBLE

LLevabamos mucho tiempo oyendo hablar de programacíón y robótica, al ver a Mercedes en las Jornadas de Espiral Base en Madrid, nos decidimos a probar...era imposible no lanzarse después de su intervenció, inspiración en estado puro.
Como estamos en infantil ese primer contacto tiene que ser manipulativo y que mejor que a través de Bee Bot. En primer lugar nos hemos familiarizado con los comandos de programación creando secuencias de programación a través de unas tarjetas en las que aparecen los diferentes comandos (hacia delante, atrás, giro a la derecha, izquierda, pausa, borrar y acción). Hemos creado secuencias de programación que los peques han experimentado ellos mismos haciendo de robots.



Un segundo paso ha consistido en poner en práctica las secuencias de programación con Bee Bot (estaban deseando), cada uno ha creado sus propias secuencias y ha programado al robot en función de las mismas.


Ya estamos preparados para complicar la actividad y trabajar la robótica relacionada con los proyecto que estamos trabajando pero eso os lo contaremos otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario