lunes, 15 de junio de 2015

Robótica, Realidad Aumentada y dinosaurios en infantil

Seguimos jugando y aprendiendo a través de la robótica con nuestro querido Bee-bot, aunque, esta vez, quisimos ir más allá, y meter en la coctelera tres de nuestros ingredientes favoritos en clase: robótica, realidad aumentada y dinosaurios.


Para ello, utilizamos las flashcards de la app AR Flashcards que nos permiten ver a diferentes dinosaurios en realidad aumentada y los colocamos en el tablero en blanco que tenemos hecho para nuestro Bee-bot.


Esta vez trabajamos por parejas, uno de los niños debía decir a qué dinosaurio quería que llegara el Bee-bot y, su compañero, lo programaba para llegar a él. Si lo conseguía, podía ver el contenido en realidad aumentada que contenía la flashcard del dinosaurio. Además, sino llegaba a la primera, se permitían tres oportunidades para que así fueran capaces de razonar porqué no había llegado y buscar una solución para conseguirlo.
Su avance está siendo espectacular y hasta ya se atreven a dar órdenes, como por ejemplo "Tienes que llagar al tiranosaurio pero no lo puedes girar".
Y éste es el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario